Tratamientos

1_thumb65    1a_thumb43

2_thumb42    2a_thumb74

NIÑOS Y JÓVENES :

1. ¿Cuando acudir al ortodoncista por primera vez?

A partir de los 3 años que ya tienen los niños la dentición temporal completa es conveniente que sean revisados por el dentista para comprobar hábitos de higiene , deglución y fonación. Y a partir de los 6 años es recomendable la primera visita al ortodoncista.

2. ¿A qué edad se coloca la aparatología?

Depende del caso, si únicamente hay que mover dientes, lo normal es controlar al niño anualmente y hacia los 10/11 años plantear el estudio para iniciar el tratamiento de ortodoncia . Si nos encontramos ante un problema óseo, necesitaremos una primera fase de ortopedia maxilar para aprovechar el crecimiento y redirigirlo cuanto antes, estimulando / frenando el crecimiento del maxilar afectado. También si nos encontramos con un problema de malos hábitos, necesitaríamos un tratamiento interceptivo para corregirlos y evitar problemas mayores más adelante.

3_thumb27   clínicas dentales odontologos y dentistas logroño

4_thumb32   4a_thumb34

3. Duración de los tratamientos:

– En caso de ortodoncia fija (brackets): la duración es de 24 meses aprox.+ retención hasta fin del crecimiento, en el caso de los adultos la retención es nocturna permanente.

En tratamientos de ortodoncia interceptiva ( control de hábitos) : la duración es menor, aprox 10 meses + retención hasta fin del recambio o reevaluación para 2º fase de tratamiento.

ADULTOS :

¿Podemos mover dientes si no hay crecimiento?

Rotundamente Sí, siempre que los huesos y encías estén en correcto estado, se puede hacer prácticamente cualquier movimiento; y si existen problemas periodontales ( piorrea, gingivitis, pérdida de encía o hueso…) también podemos realizar el tratamiento de ortodoncia (con ciertas limitaciones) si el paciente está controlado por el periodoncista antes y durante el mismo.

6_thumb64   6a_thumb33

5_thumb37   5a_thumb39

¿ Hay limitaciones en la ortodoncia en adultos?

Al no existir crecimiento, hay ciertos dispositivos que no podemos utilizar, así como ciertos movimientos que no son factibles de realizar salvo que recurramos a la cirugía ortognática.

ORTODONCIA ESTÉTICA:

Los adultos demandan cada vez mas tratamientos de ortodoncia y buscan aparatos que no se aprecien demasiado, por ello disponemos de BRACKETS DE ZAFIRO cuyo color se mimetiza con el del esmalte. Estos brackets pasan mas desapercibidos que los brackets metálicos convencionales y con ellos logramos el mismo resultado.

También tiene mucha demanda la conocida como «ORTODONCIA INVISIBLE: INVISALIGN» : se trata de unas fundas de plástico removibles, que deben usarse 22 horas/día, con ellas conseguimos los mismos resultados que con los brackets pero con mucha mas estética y comodidad.

Los avances tecnológicos logrados con esta técnica, nos permiten tratar casi cualquier mal-oclusión con la ORTODONCIA INVISIBLE.

6_thumb64   6a_thumb33

5_thumb37  

RETENCIÓN Y ESTABILIDAD:

¿Es estable el resultado de mi tratamiento de ortodoncia / ortopedia?

A lo largo de la vida nuestro cuerpo va cambiando, con lo que no podemos esperar que nuestros dientes y su entorno se mantengan inalterables, por ello y para evitar recidivas colocamos los retenedores post-ortodóncicos. Estos retenedores removibles se usarán hasta el final de crecimiento en los jóvenes (19-21 años) y de forma nocturna permanente en los adultos.

Sigue los consejos del ortodoncista en cuanto a forma y tiempo de uso, para conseguir resultados estables a largo plazo.

Comments are closed.

  • Videos Explicativos

    Quad - Helix

     

    Brackets

     

    Bionator

     

    Bruxismo